Borrar
«El sueño era competir en Estados Unidos y hacerlo como profesional»

«El sueño era competir en Estados Unidos y hacerlo como profesional»

Antonio Morcillo 'Tocino', campeón mundial de culturismo natural | Este agente de la Policía Local villanovense ha logrado tres medallas de oro y una de plata en Toronto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es un sueño hecho realidad, todavía lo estoy asimilando». Son las sensaciones de Antonio Martínez, más conocido como 'Tocino', que este pasado sábado logró cuatro medallas en el Campeonato del Mundo de culturismo clásico celebrado en Toronto (Canadá). «Mi espinita era Estados Unidos e intentar llegar a ser profesional, que es muy difícil; lo he conseguido y a lo grande», relata este deportista que lleva además 21 años como agente de Policía Local de Villanueva de la Serena.

Natural de Don Benito, aunque villanovense de adopción, Tocino acumula más de 33 años en esta disciplina deportiva. Pero este sábado dio un paso más tras proclamarse campeón del mundo de Culturismo natural de la División Profesional, máximo nivel de este deporte, y subcampeón en la modalidad de Bodybulding. Antes, en categoría Élite, logró las dos medallas de oro tanto de Culturismo natural como Bodybulding.

«El sueño era competir en Estados Unidos y hacerlo como profesional allí clasificando por lo menos entre los seis primeros», comenta, «pero, fíjate, la primera vez y no es que hayamos clasificado, sino que nos hemos traído cuatro medallas».

Felicitaciones

Insiste en que todavía le parece mentira, pero las felicitaciones le recuerdan que es real. «A Don Benito aún no he ido, pero en Villanueva la gente me para por la calle y es como si fuera el campeón del pueblo», dice por una profesión que le hace patearse mucho la calle, «aquí me siento muy arropado por la ciudadanía». También sus compañeros de la Policía Local celebran sus éxitos. «Nos alegramos enormemente, toca disfrutar de la cosecha», le felicitaban en redes sociales.

El culturismo natural, explica, es dieta y entrenamiento, «no hay más; nada de química, hormonas…». Aunque sí que hay constancia y sacrificio, «pero se puede hacer un físico muy bonito, perfeccionado y marcado sin necesidad de añadir esos químicos al cuerpo».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios