Las voluntarias han hecho la donación de gorros y toallas a la AECC. / hoy

Un grupo de mujeres del Centro de Mayores de Conquistadores dona material a la AECC

Se trata de gorros para los niños que reciben quimioterapia y toallas bordadas para que la asociación las venta y obtenga fondos para la financiación de proyectos.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Las voluntarias del Centro de Mayores de Conquistadores de Villanueva de la Serena han hecho hoy entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer de diverso material que han confeccionado.

Por un lado, han donado gorritos de tela, hechos por Loli Asensio, que se harán llegar a los niños que reciben quimioterapia en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.

También, han reaizado toallas, elaboradas por Toni Quirós y sus alumnas del taller de costura, para que la asociación pueda obtener así fondos con su venta.

Las telas y material necesario para llevar a cabo estos trabajos han sido facilitados por el SEPAD y Asociación de Informáticos Mayores de Extremadura (Avimex).

Desde el centro recuerdan que, en anteriores ocasiones, este material fue entregado a la Asociación Oncológica Extremeña. En este caso, se ha decidido canalizar el material a través de la Asociación Española contra el Cáncer «siempre en la línea de colaboración abierta por el centro de mayores con ambos colectivos oncológicos».