Grupos de scouts de Extremadura reunidos en Guadalupe. HOY
Los Scout Pedro de Valdivia participan en el encuentro de Scouts Católicos celebrado en Guadalupe
PÁRROCO DE HONOR ·
Durante la inauguración se han hecho entrega de los primeros premios Scout de honor que han recaído, entre otros, en el sacerdote villanovense, Jesús Sánchez Adalid.
Medio millar de jóvenes han participado este fin de semana en Guadalupe en el I Encuentro de Scouts Católicos de Extremadura en el que se ha presentado el proyecto Skills for life, y donde han estado presentes miembros del grupo Scout Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena.
En el proyecto se trabaja en diez habilidades que consideran fundamentales para el futuro de la población joven y que son abordadas y fomentadas a través de actividades que son desarrolladas por los diferentes grupos en sus localidades de origen.
La directora general del Instituto de la juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, ha participado en la inauguración del encuentro en el que también ha participado el alcalde de la localidad, Felipe Sánchez.
Durán ha destacado que el proyecto, que cuenta con el apoyo del IJEX a través de su orden de ayudas a asociaciones juveniles, coincide en su contenido con muchas de las acciones que se incluyen en el VII Plan de Juventud de Extremadura que bajo el lema #tenemosunplan también trabajará los próximos cuatro años en propuestas relacionadas con el empleo, la violencia de género, las zonas rurales, el medio ambiente, la igualdad o el acoso escolar como lo hace Skills for life.
En su intervención Sara Durán ha destacado además que el hecho de que el encuentro se celebre en Guadalupe permite acercar a jóvenes de municipios más grandes a pequeñas localidades algo que les permite conocer las necesidades de las chicas y los chicos de zonas rurales de Extremadura.
En el encuentro han participado miembros de los grupos scout Alezeia; Sant Yago; Almanzor; Amanecer; Flor Roja; Guadashalam; San Atón; San José; Pedro de Valdivia y parroquia de San José procedentes de Cáceres, Badajoz, Plasencia y Villanueva de la Serena.
Jesús Sánchez Adalid (primero por la derecha) recibe el premio de honor.
HOY
Durante la inauguración se han hecho entrega de los primeros premios Scout de honor que han recaído en los reverendos Jesús Sánchez Adalid, Jaime Peñaranda y Juan Luis García y en Eulogio Montes, Consolación Pereira, Ricardo Cabezas y Manoli Martín por su servicio en el escultismo y la difusión del movimiento scout en Extremadura.
La Federación de Scouts Católicos de Extremadura agrupa a 1.250 scouts de las tres diócesis extremeñas: Mérida-Badajoz, Plasencia y Coria-Cáceres en doce 12 Grupos Scouts (más otros tres en formación) en diversas parroquias y colegios.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.