25 fotos

25 fotos
La talla de María, retratada con maestría por el escultor Mariano Benlliure, se volvió a llevar un año más las primeras miradas de devoción de la Semana Santa villanovense. El dolor de una madre ante la pérdida de un hijo quedó reflejado en el rostro de esta talla que en Villanueva se conoce cariñosamente como 'La Guapa' y que es siempre la encargada de dar inicio a los desfiles procesionales villanovenses.
Como es habitual, 'La Guapa' asomó con puntualidad por la puerta de la parroquia para adentrarse en una plaza de España que antes de comenzar el recorrido con el paso arropado por numerosos nazarenos y mantillas. Acompañó a 'La Guapa' la Banda Municipal de Música de Villanueva de la Serena
Ya el Domingo de Ramos, se hizo esperar durante algunos minutos y este año no pudo ir acompañada por el sol habitual, pero eso no ensombreció la procesión de La Borriquita que, en este 2024, celebró los 25 años desde su llegada a Villanueva de la Serena, un 28 de marzo de 1999. Como es habitual, el desfile procesional por las calles más céntricas estuvo arropado por cientos de villanovenses, sobre todo, niños y jóvenes. No faltaron palmitos, palmas y ramos de olivo, bendecidos previamente, para acompañar un paso que, como siempre, fue portado por una veintena de jóvenes, tanto chicos como chicas, con Gregorio García como capataz.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.