Cuartel de la Guardia Civil en Villanueva de la Serena. / S. GÓMEZ

La Guardia Civil celebra mañana su día grande en el Palacio de Congresos de Villanueva

En el transcurso de dicho acto se entregarán varias condecoraciones como la Cruz al Mérito con Distintivo Blanco y otras por méritos a la constancia

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La Guardia Civil celebrará en Villanueva de la Serena mañana, 12 de octubre, la Fiesta Nacional de España y su Patrona la Virgen del Pilar. Por ello, se van a llevar a cabo diferentes actos para conmemorar dicha festividad, que comenzarán en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, aunque no se celebrará procesión con la imagen de la Virgen.

Posteriormente, se llevará a cabo el acto institucional en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, con la asistencia de los agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, así como compañeros de otros Cuerpos, autoridades y familiares.

En el transcurso de dicho acto se entregarán varias condecoraciones como la Cruz al Mérito con Distintivo Blanco y otras por méritos a la constancia, según ha señalado el Capitán jefe de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, Alfonso Lozano.

Se trata de una celebración menos multitudinaria que en años anteriores, ya que reunirá a menos invitados y no contará con el tradicional vino de honor, que se servía en este día antes de la pandemia.