

Las calles estaban engalanadas con macetas, pero el cielo encapotado y una amenaza de lluvia que se terminó cumpliendo impidieron este pasado sábado ver la procesión de la Virgen del Pilar por las calles de su barrio en Villanueva de la Serena. El paso no pudo este año ser portado por los miembros de la Guardia Civil que, en cualquier caso, homenajearon a su Patrona en el interior de la parroquia tras la celebración de la misa.
El acto terminó con los representantes de la Benemérita entonando con emoción su himno ante la imagen de la Virgen del Pilar que, posteriormente, fue venerada por decenas de devotos que se acercaron a la parroquia pese a la lluvia.
Finalizaba así una mañana de sábado que comenzó temprano en el día grandes de las fiestas del barrio del Pilar. Amaneció con la diana floreada a cargo de la charanga Tirito y, después, se ofrecieron churros con chocolate en la carpa. Ya por la tarde, Entrenotas y Perversión amenizaron la jornada, además de DJ López y DJ Barrero.
Feria pasada por agua
Todo ello después de que el viernes la lluvia también desluciera la fiesta, sobre todo, para los feriantes que constantemente tuvieron que sacar agua de algunas de las atracciones, como ocurrió también el sábado, con muchas de ellas cerradas. «Para ellos sí está siendo un desastre y muchos se plantean no estar aquí ya el domingo», reconoce José María Sánchez, presidente de la asociación de vecinos de este barrio villanovense.
«Hemos tenido dos años con muy buena suerte, pero en este nos ha llovido bastante; pese a ello, el ambiente en la caseta ha sido muy bueno», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.