Foto de familia con todos los condecorados en el Palacio de Congresos. / HOY

La Guardia Civil recibe condecoraciones y distinciones en el día de la Virgen del Pilar

La Cruz al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, la han recibido el teniente Francisco Hormigo, el cabo 1º Jorge de Vega, y los guardias civiles Moisés Núñez, Juan Manuel Candelario, Luis Arroyo y Raúl García.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La Compañía de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena ha celebrado hoy su día grande, el día de su Patrona, la Virgen del Pilar. Y lo ha hecho asistiendo primero a una misa en la Parroquia del Pilar, en Villanueva de la Serena, donde no ha sido posible procesionar con la imagen de la Virgen. No obstante, todos los asistentes han podido estar cerca de ella y darle gracias en su día.

Posteriormente, se ha llevado a cabo un acto institucional de entrega de condecoraciones y menciones honoríficas en el Palacio de Congresos, con la presencia del Alcalde Miguel Ángel Gallardo y una autoridad judicial.

Ha sido un acto emotivo, donde buena parte de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han recogido su condecoración.

En el caso de la Cruz al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, la han recibido el teniente Francisco Hormigo, el cabo 1º Jorge de Vega, y los guardias civiles Moisés Núñez, Juan Manuel Candelario, Luis Arroyo y Raúl García.

Por otro lado, han sido condecorados con la Cruz a la Constancia los guardias Claudio Silva, Agustín Camacho y Enrique Fernández. Mientras que las Menciones Honoríficas han sido para Ángel José Chamizo; el Subinspector Jefe de la Policía Local de Villanueva de la Serena, Juan Pedro Durán; y Inspector-Jefe de la Comisaría Don Benito Villanueva del Cuerpo Nacional de Policía, Luis López.