

El carnaval de Villanueva de la Serena ha vuelto a dar la talla y ha sabido llenar las calles de color y alegría. Igualmente, el nivel de los grupos participantes ha sido muy alto, aunque han sido Los Guerreros de Salacia, del CEIP Santiago Apóstol, los que se han alzado con el primer premio del desfile, dotado con un cheque por valor de 1000 euros.
Se trata de una agrupación con 165 participantes, la más numerosa, que iban ataviados como guerreros llegados desde el mar, acompañados de un barco vikingo.
En segunda posición han quedado Los Imperiales Cervantinos que, desde el CEIP Cervantes, mientras que el tercer puesto ha sido para los Yucateros Cruzrieros, con integrantes del CEIP Cruz del Río.
Junto a ellos, más de 300 personas participaron en el desfile de Carnaval de este año con un total de siete agrupaciones.
El cortejo lo abrió el grupo Batukada Santuka, seguidos por Los Guerreros de Salacia, la Guardería Puzzle, con un total de 22 participantes, y los Yucateros Cruzrieros, Puesta a punto, Villa Pirata y Los Imperiales Cervantinos.
El Jurado estuvo formado por Sandra Pozo, diseñadora de moda; Mar Gutiérrez, maquilladora y estilista; y Silvia Nicolás, monitora de bailes de salón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.