La Hermandad de Donantes de Sangre celebra mañana sábado, 1 de junio, en el restaurante Al Jardín, su 46ª asamblea ordinaria, en la que se abordarán distintos asuntos relacionados con el funcionamiento de la misma. Entre ellos, los informes anuales o la entrega de distinciones a los donantes que más donaciones han hecho en los últimos meses en las 30 poblaciones que recorre la Hermandad a lo largo del año, a las que hay que sumar las que se efectúan en el propio hospital.
En concreto, en su memoria anual se destaca que, a lo largo de 2023, el total de donantes varones fue de 11.886, y en el caso mujeres, el número de donantes fue de 10.213. En cuanto a las extracciones efectuadas, en las diferentes poblaciones a las que se desplaza la Hermandad, se realizaron 4.520, mientras que en el hospital el número fue de 369; a todas ellas hay que sumar las 93 donaciones de plasma que se han contabilizado.
Un momento especial de la asamblea es, sin duda, el reconocimiento que los propios donantes efectúan a los que han realizado mayor número de donaciones a lo largo del año. De esta forma, reciben distinciones los donantes que han realizado 5, 20, 40 y 60; además del reconocimiento en este caso a dos grandes donantes que han superado el número de 60.
Previamente, a las 18.30 horas, se realizará una misa por donantes fallecidos que tendrá lugar en la capilla del hospital comarcal.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.