Borrar
Vivienda en la que se produjo el incendio en Villanueva. S.G.
El hombre herido en el incendio de una vivienda en Villanueva será enterrado este sábado

El hombre herido en el incendio de una vivienda en Villanueva será enterrado este sábado

EVOLUCIÓN ·

Su mujer, igualmente afectada por las llamas con graves quemaduras, continúa ingresada en estado grave en el Hospital La Paz de Madrid.

Sábado, 6 de agosto 2022, 14:46

El hombre de 82 años que resultó herido de gravedad tras registrarse un incendio en su domicilio de Villanueva de la Serena será enterrado este sábado a las 18.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva. Previamente, la capilla ardiente ha sido instalada en el Tanatorio Lolín de la localidad.

Mientras tanto, su mujer, igualmente afectada por las llamas y con quemaduras en más del 30% del cuerpo, continúa ingresada en estado grave en el Hospital La Paz de Madrid.

El fuego sorprendió durmiendo en su casa en la madrugada del lunes al martes a este matrimonio que sufrieron quemaduras de gravedad. Las llamas comenzaron a las 2.30 horas y fue un vecino de la urbanización Triana, ubicada en la trasera de la vivienda de la calle Carlos Santamaría, quien escuchó los gritos de auxilio del hombre. Se trata de Inmanuel Gómez, quien relata que no dudó en salir corriendo con una toalla mojada sobre los hombros para ayudar a sus vecinos.

Cuando llegó a la parte delantera de la vivienda, por donde ya salían las llamas, otro vecino había conseguido ayudar a la mujer a salir. Sin embargo, el marido todavía seguía en el interior «y me metí para tratar de sacarlo y todo estaba en llamas y lleno de humo» relata.

Inmanuel cree que el hombre había estado primero intentando mover a su esposa hasta la puerta de la casa y, al no conseguirlo, fue cuando salió al patio trasero a pedir ayuda.

Este vecino asegura que en ese momento solo pensó en ayudar al matrimonio, con quien afirma que llevaba un buen trato, «me levanté corriendo de la cama y al ver por la ventana lo que ocurría dije que sea lo que Dios quiera, pero no puedo quedarme mirando».

Desde entonces, Inmanuel relata que no se puede quitar de la cabeza lo ocurrido, ya que pesa más el dolor por la pérdida de su vecino, que las quemaduras en algunas partes del cuerpo que dice él también ha sufrido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El hombre herido en el incendio de una vivienda en Villanueva será enterrado este sábado