Borrar
Una sanitaria atiende a una usuaria y su bebé en la consulta de lactancia materna. hoy
El Hospital Don Benito-Villanueva inicia una consulta para la promoción de la lactancia materna

El Hospital Don Benito-Villanueva inicia una consulta para la promoción de la lactancia materna

DOCTORA MARINA SALAMANCA ·

La doctora impartirá sesiones semanales de formación y resolución de dudas en la planta de maternidad y formará con cursos periódicos al personal que atiende en la hospitalización a madre-hijo.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de octubre 2021, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena continúa ampliando sus servicios a los usuarios del área sanitaria, y ha iniciado la Consulta de Lactancia Materna con fines educativos, preventivos y de promoción de la lactancia materna.

Dicha consulta depende del Servicio de Pediatría y pretende que, tras la estancia hospitalaria de la madre, se realice un seguimiento «y fomentar los beneficios de la lactancia materna en el área de salud, además de solventar las posibles dudas que pudieran tener las madres durante el período y cuestiones relacionadas con los lactantes», asegura la gerencia sanitaria.

La consulta será llevada, principalmente, por la doctora Marina Salamanca, pediatra, formada en neonatología y certificada como consultora internacional de lactancia materna. Para involucrar al personal sanitario y a la comunidad en general, la doctora impartirá sesiones semanales de formación y resolución de dudas en la planta de maternidad y formará con cursos periódicos al personal que atiende en la hospitalización a madre-hijo.

Asimismo, explican que el nuevo servicio se basa en una comunicación fluida entre los profesionales de atención primaria con «el fin proteger un bien tan preciado a nivel de salud como es la lactancia materna, tal y como se ha venido haciendo por parte de las matronas y otros profesionales de atención primaria del área».

La lactancia materna es el mejor recurso nutricional, preventivo y afectivo en los menores de 6 meses, añade. «Por ello, este tipo de intervención promueve no sólo la salud individual sino la educación y promoción de la salud comunitaria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios