Borrar

El III Salón del Chocolate conquista cientos de paladares en Villanueva

La cita celebrada este fin de semana atrajo a numerosos visitantes para degustar diversos productos y participar en las diferentes actividades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de febrero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dicen que no hay mal que cien años dure, ni pena que el chocolate no cure. Así será para los amantes de este manjar que durante este fin de semana han disfrutado de una cita monográfica en el parque de la Constitución de Villanueva de la Serena. Con actividades para niños y mayores, además de varios stands, en este tercer Salón del Chocolate se han podido degustar productos de lo más variados como un champán con sabor a chocolate; pero también conocer beneficios como los de la chocolaterapia.

«Es un champán chardonnay hecho en Francia, pero con cacao de Ecuador; tiene el color original del chardonnay, aunque con sabor y olor a chocolate», explican a HOY desde el stand de Leyenda Spain en este salón. Era la primera vez que participaban y recalaban en la localidad tras su paso por Fitur, en Madrid. «A la gente le ha gustado porque es un producto novedoso», añaden en un stand en el que también han ofrecido chocolates veganos.

El champán al chocolate, entre lo más llamativo.
El champán al chocolate, entre lo más llamativo. E. DOMEQUE

Tres ediciones

Veterano en esta cita es ya Juan Antonio Parejo, de la pastelería La Florentina en Villanueva, que ha participado en las tres ediciones. «A los más pequeños les gusta todo; mientras que los mayores aprenden que el chocolate no se come solamente con un cachito de pan», argumenta sobre un producto del que también defiende que es saludable, «trabajándolo en su justa medida es bueno y saludable, pero siempre hay que diferenciar de los chocolates sucedáneos».

Un salón en el que también se ha contado con expositores llegados de distintos puntos de la geografía española y de Portugal. «Combinamos el chocolate con fruta como fresas o plátanos, también piruletas», cuenta Joaquim que llega, también por tercer año, desde la localidad portuguesa de Faro, «me encanta venir a Villanueva, se trabaja muy bien, la gente es muy agradable y le gusta mucho el chocolate».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios