
La imagen del Cristo Yacente, que procesiona el Viernes Santo, será restaurada
trabajos ·
Este proyecto de restauración será llevado a cabo por el escultor villanovense Eduardo Acero Calderón en el mes de diciembre.trabajos ·
Este proyecto de restauración será llevado a cabo por el escultor villanovense Eduardo Acero Calderón en el mes de diciembre.La Hermandad y Cofradía del Santo Entierro y Ntra de la Soledad de Villanueva de la Serena ha encargado la restauración para su imagen titular, símbolo del día de Viernes Santo de la ciudad donde procesiona desde el año 1945.
La actual imagen del Cristo Yacente fue adquirida en los Talleres de Arte Cristiano de Olot (Gerona) y se trata de una talla completa realizada en madera de pino. Caracteriza a esta imagen su perfecto estudio anatómico y el tratamiento de la policromía, de encarnaduras que viran hacia tonos verdosos. En el paño de pureza destacan los trabajos de estofados al oro fino, así como el fleco dorado que lo remata, señalan desde la hermandad.
Este proyecto de restauración será llevado a cabo por el escultor villanovense Eduardo Acero Calderón, que en el año 1992 también ejecutó una restauración a esta misma imagen y que ha perdurado hasta ahora.
El inicio de este trabajo de restauración comenzará en el mes de diciembre con el objetivo de que esté culminado para la Cuaresma del próximo año 2022, y que la imagen de Cristo Yacente regrese a la Capilla del Santo Sepulcro para el inicio de la próxima Semana Santa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.