Borrar
Una imagen de Luis Borrallo gana el concurso 'Momentos de Pasión'

Una imagen de Luis Borrallo gana el concurso 'Momentos de Pasión'

El ganador, fallecido recientemente, había participado en todas las ediciones del premio y se seleccionó una fotografía suya del Jesús Nazareno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2024, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El concurso fotográfico 'Momentos de Pasión' que organiza la Junta de Cofradías dentro de su 13ª Semana Cofrade ya tiene a sus ganadores. El primer premio, dotado con 200 euros ha sido para Luis Borrallo Parejo, fallecido recientemente y que ha sido participante en todas las ediciones del concurso. Su fotografía de Jesús Nazareno ha sido la elegida por el jurado como la ganadora.

El segundo premio, dotado con 100 euros, ha sido para Gabriel Sánchez Santos, con un trabajo en blanco y negro con la Virgen de la Soledad.

Estas fotografías son dos de las 15 que se exponen en la sala de exposiciones Rufino Mendoza, una muestra que podrá visitarse hasta el 2 de abril. Quince trabajos seleccionados entre las 154 fotografías que se han presentado este año al concurso y que ha supuesto un récord de participación de trabajos pertenecientes a 37 autores.

Detalles y momentos

Con este concurso la Junta de Cofradías busca valorar no solo aspectos técnicos de las fotografías, también se pretende que se capte la atención en detalles y momentos que reflejan sentimientos o simbolizan lo que es nuestra Semana Santa, ofreciendo diferentes perspectivas de la misma.

La Semana Cofrade continuó este sábado con la celebración de la sexta edición de la muestra gastronómica 'Los fogones de la Semana Santa'. Además, hasta el próximo día 23 se realizan visitas guiadas para escolares. Bajo el nombre 'Sigue nuestros pasos', se hace un recorrido por diversas capillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios