Borrar
El Imperial cierra sus puertas tras 55 años de historia

El Imperial cierra sus puertas tras 55 años de historia

El conocido restaurante de Villanueva de la Serena ofrecerá el próximo 30 de diciembre su último servicio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de diciembre 2023, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva de la Serena perderá este sábado, 30 de diciembre, una de sus referencias gastronómicas de las últimas décadas. El Imperial ha anunciado que cerrará sus puertas tras 55 años de historia. Lo hizo este miércoles en sus redes sociales con un mensaje que se ha llenado rápidamente de reacciones.

Se pone fin así a la trayectoria de un equipo familiar de cuatro generaciones. En 1968, Francisco Ramos Nieto abrió las puertas de este local llamado Imperial por la cerveza de la época que llevaba este mismo nombre: la memorable cerveza madrileña El Águila Imperial.

El 1 de noviembre de 1987 se produce el cambio de propietario de Francisco Ramos a su hijo Vicente Ramos, por jubilación del primero. A finales de los 80, comienza la remodelación del Imperial, al que muchos conocieron con su anterior imagen. En 2005, finalizan unos cambios que incluyeron la ampliación del establecimiento con un nuevo comedor.

Ya en abril de 2012 se inaugura el nuevo Imperial, con la llegada de Francisco Ramos Monago, hijo de Vicente y Manuela. Se iniciaba así una década de innovaciones dentro y fuera de la cocina que finalizarán en este 2023 tras el anuncio del cierre con un emotivo texto:

«Es difícil encontrar las palabras precisas para expresar la mezcla de emociones que sentimos al escribirles hoy. Después de 55 años compartiendo risas, historias y sabores inolvidables en nuestro restaurante, «El Imperial desde 1968», hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras puertas.

El 30 de diciembre cerramos este capítulo con gratitud en nuestros corazones. Los recuerdos compartidos y la magia que han traído a estas mesas vivirán en nosotros siempre.

Gracias por haber sido parte de esta gran familia que ha sido El Imperial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios