Borrar
El equipo se presentó en el Villanovense - Talavera. E. D.
Inclusives crea un equipo de fútbol para participar en los Jedes

Inclusives crea un equipo de fútbol para participar en los Jedes

Se trata de una iniciativa en la que colabora el Villanovense y cuenta con 32 jugadores con discapacidad intelectual o del desarrollo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de enero 2024, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanovense Inclusives es el nombre de la nueva sección de fútbol adaptado que se pone en marcha fruto del convenio de colaboración firmado entre Inclusives y el club Villanovense. Se trata de una iniciativa en la que participarán 32 jugadores con discapacidad intelectual o del desarrollo junto a nueve profesionales de apoyo pertenecientes a esta asociación de atención a personas con discapacidad intelectual.

Una sección que competirá en los Jedes con cuatro equipos. En concreto, habrá dos equipos de competición en las categorías de mayores de 21 años y otro en menores de 21 años y otros de habilidades, también en las categorías de menores y otro de mayores de 21 años.

Los 32 jugadores de los cuatro equipos van a vestir la equipación oficial del Villanovense. Una camiseta y pantalón, además de las medias, que ya han recibido los miembros de este nuevo equipo en un sencillo acto celebrado en la sede de la asociación, con la presencia también de jugadores de la primera plantilla del Villanovense. Acto que contó, además, con la presencia del presidente del Villanovense, Javier Nieto, así como el presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo, y el gerente, Juan Vicente Rodríguez.

La creación de esta sección es una nueva acción enmarcada en el convenio de colaboración firmado por ambas entidades en 2022. Una acuerdo que tiene como fin el promover la inclusión social y la normalización de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Además, los socios de Inclusives pueden disfrutar de ventajas como descuentos en la compra de artículos de la tienda oficial o precios reducidos en partidos de liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios