Inclusives inicia el viernes sus quintas 'Olimpiadas Escolares'
La asociación Inclusives celebra, a partir de este próximo viernes, la quinta edición de sus 'Olimpiadas Escolares'. Se trata de una iniciativa en la que ... participarán 312 escolares de poblaciones como Don Benito, Montijo o La Haba, también de Villanueva de la Serena.
Centros con los que se desarrollarán actividades inclusivas conjuntas con el fin de promover la actividad física, la inclusión y la convivencia entre alumnado con y sin discapacidad.
Este año el número de participantes se incrementa de forma notable, «lo que refleja la consolidación y el creciente impacto de esta iniciativa en el ámbito educativo e inclusivo», explica María Lozano, concejal de Deportes.
Hugo Redondo, usuario de Inclusives, ha explicado que en el desfile inaugural estarán acompañados por integrantes del Club Villanovense Femenino, como entidad que apadrina el evento. Hasta el día 24 serán 22 las modalidades deportivas en las que compitan como pádel, atletismo, fútbol sala o petanca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión