Borrar
«No se va a instalar un nuevo basurero por la puerta trasera»

«No se va a instalar un nuevo basurero por la puerta trasera»

El PP se opone a que una parcela de 'Los Baldíos' sea destinada a la instalación de una planta de gas renovable

Estrella Domeque

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de agosto 2023, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular se opone a que una parcela de 'Los Baldíos' sea destinada a la instalación de una planta de gas renovable a partir de residuos orgánicos biodegradables para la producción de bioGNL (biogás). Por esta razón, señalan, han votado en contra durante la última Comisión de Hacienda ante la posible constitución de un derecho de superficie en una parte de la citada finca de propiedad municipal en favor de una empresa privada.

Según explica el PP, han recibido un informe en el que se explica que se generará energía renovable a través del aprovechamiento de recursos de basura. «Si bien, en absoluto estamos en contra de estas alternativas de fuentes de energía verde, sí estamos en desacuerdo de que Villanueva se convierta en un epicentro de recogida de residuos orgánicos», expone el PP a través de un comunicado.

Proceso transparente

El Partido Popular, encabezado por Manuel Lozano, argumenta que la localidad recibe la basura de múltiples municipios de la zona y que esta futura industria pretende instalarse en un terreno adyacente al polígono industrial Montepozuelo, «a tan solo a 321 metros del Arroyo del Molar». Los populares aseveran que únicamente se les ha trasladado la pretensión de constituir un derecho de superficie sobre cerca de 5 hectáreas en una parcela que tiene 67, y que además, «también tiene una afección de derecho de superficie en su totalidad, situación a la que no ha sabido dar respuesta Luis Solís, concejal de Hacienda y presidente de dicha comisión».

Por todo ello, el Partido Popular pide que todo este asunto, ya no sólo en la constitución del derecho de superficie, sino en el tramite urbanístico y medioambiental, «sea totalmente transparente, y que el equipo de gobierno local garantice que en nuestra ciudad no se va a instalar un nuevo basurero por la puerta trasera, tal y como ya se intentó con un vertedero de residuos industriales en el mismo polígono industrial hace ahora trece años y que el PP en su día evitó con su denuncia».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios