Borrar
El instituto Pedro de Valdivia saca las matemáticas a la calle

El instituto Pedro de Valdivia saca las matemáticas a la calle

El centro educativo villanovense participa con varios talleres en las jornadas organizadas en Cáceres por la Sociedad 'Ventura Reyes Prósper'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de mayo 2023, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Instituto de Enseñanza Secundaria Pedro de Valdivia fue uno de los veinte centros educativos que se sumaron a una nueva edición de la actividad 'Matemáticas en la calle', celebrada la pasada semana en Cáceres. Se trata de una actividad de divulgación matemática que tuvo lugar en el paseo de Cánovas de la capital cacereña y que estuvo organizada por la Sociedad extremeña de enseñanza matemática Ventura Reyes Prósper.

El objetivo de esta iniciativa es –explican desde el centro educativo– acercar las matemáticas a los alumnos y al público en general de una forma lúdica y manipulativa. Desde el instituto Pedro

de Valdivia participaron a través de cuatro talleres: dominó de fracciones, figuras con hilos, laberintos matemáticos y un divertido 'photocall', con los que, a través del juego y el humor, se utilizaban importantes elementos matemáticos de una forma amena.

«Fue una jornada de convivencia muy motivadora y enriquecedora que ayudó, sin duda, a mirar esta asignatura con una perspectiva más cercana y divertida», dicen desde el instituto villanovense.

En concreto, participaron 51 estudiantes de 1º de ESO que actuaron tanto de monitores de los talleres, como de visitantes de la feria, interactuando también en las actividades que ofrecían el resto de centros educativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios