Borrar
Intensifican los trabajos contra las plagas de cucarachas

Intensifican los trabajos contra las plagas de cucarachas

El Ayuntamiento incrementa los tratamientos contra estos insectos, más propensos a reproducirse en verano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de julio 2024, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena informa del inicio de tratamientos intensivos de desinsectación, con especial incidencia en la red de alcantarillado y contra las plagas de cucarachas, más propensas a reproducirse en el verano debido a las altas temperaturas y a la humedad. Así se explica desde la Concejalía de Salud Pública, que añade que se están llevando a cabo con el objetivo de controlar y minimizar las plagas en todo el municipio.

Los trabajos se intensificaron desde el pasado mes de abril y, desde entonces, han sido diversas las actuaciones para conseguir garantizar la salubridad en el espacio público. Unas actuaciones que se suman a los tratamientos que se desarrollan a lo largo de todo el año y que ahora en verano se hacen semanalmente y por sectores. «Precisamente en muchas ocasiones, aparecen multitud de cucarachas muertas por la calle, fruto de ese tratamiento de desinsectación», dicen desde el Ayuntamiento villanovense.

Además, y de forma complementaria, los ciudadanos tienen la opción de dar aviso al teléfono 618 934 875 del sistema 'Villanueva Avisa' que son atendidos en plazos no superiores a tres días laborables a excepción de que fueran clasificados como urgentes, que serán atendidos en un plazo máximo de 24 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios