Joaquín Hidalgo en su taller en Villanueva de la Serena. / S. GÓMEZ

Joaquín Hidalgo será premiado por conservar y difundir el saber popular y la cultura tradicional

La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense entregará el galardón el próximo día 23 de octubre en el Teatro Las Vegas.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense entregará el próximo día 23 de octubre el IV Premio Encina de Plata con el que la Asociación pretende poner en valor el trabajo en favor de la conservación y la difusión del saber popular y la cultura tradicional. Será a partir de las 20:30 en el Teatro Las Vegas y durante el X Festival Autonómico de Folklore 'Pedro Ramos'.

Este año se han recibido un total de 25 candidaturas presentadas por los socios, resultando galardonado Joaquín Hidalgo Benítez, miembro de la Asociación y componente de la Coral Villanovense y de la rondalla del Grupo Cogolla durante muchos años. Aseguran que él encarna los valores de un verdadero «amigo de la coral y folklore villanovense».

Joaquín Hidalgo ha sido relojero y joyero durante 43 años, y hasta hace poco se le podía ver en su establecimiento en la calle Carrera. El pasado mes de enero inició su jubilación.