

Este último Jueves Literario tuvo como protagonista al villanovense José Luis Pineda Tejas, 'Josechu', que presentó su libro 'SoloAlone, un kushtaka en el Denali', fruto de la experiencia personal que vivió hace unos meses cuando en solitario escaló una de las montañas más bellas del mundo, el Denali, de casi de 6.200 metros, situado en el círculo polar ártico. Una experiencia vital en la que, transportando unos 50 kilos de enseres, reconoció poder sentir la naturaleza en su máxima expresión.
Esta obra es el relato de una aventura que emerge de un sueño roto, de lo imposible prácticamente, es la lucha imparable por coronar la cima de una montaña. El objetivo era sentir la naturaleza, «percibir con los cinco sentidos uno de los lugares más hostiles y hermosos que tiene el planeta donde vivimos».
Lo que no podía llegar a imaginar el montañero es que, a la entrada de ese mar de nieve y hielo, le estuviese esperando un kushtaka para protegerle ante el albur de los peligros más insospechados «y, a la vez, abrirle las puertas de un universo donde la sensibilidad reina desafiante sobre el mundo de los mortales».
Además, también presenta una exposición de 15 fotografías que muestran la inolvidable experiencia vivida y que puede verse en la Casa de Cultura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.