

Este pasado viernes se inauguró en el Mercado de Abastos 'Gotas caprichosas', una exposición fotográfica del villanovense José María Flores Valadés.
Se trata de una colección de fotografías de gotas, también llamadas gotas de seta, cuya ejecución ha demandado, en palabras de su autor, «mucha paciencia y un equipo muy específico».
Controlar cada gota
José María Flores explica que para conseguir la gota deseada, hay que tener en cuenta factores tan específicos como la temperatura del líquido, la presión o la humedad.
Por otro lado, controla el grosor y el tiempo de caída de la gota, con un gotero accionado por una electroválvula y utiliza líquidos de distinta densidad como, por ejemplo agua, aceite o leche, como método de innovación. «Uno de los más sencillos, relativamente, es el agua», dice Flores.
«Empecé hace unos ocho años con este tipo de fotografía y para completar esta exposición llevaré alrededor de un mes», cuenta el autor.
«Vi a otros fotógrafos que hacían gotas y vi tutoriales de cómo hacerlas; una vez que haces la primera, ya te entra el gusanillo porque son todas distintas y es lo que te motiva a seguir experimentando», explica.
La exposición estará abierta al público durante todo el mes de julio en el horario habitual del Mercado de Abastos provisional, ubicado todavía en la avenida de Chile, ya que siguen sin finalizar las obras de su edificio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.