Borrar
José Miguel Romero, flanqueado por Bernal y Gallardo con su fotografía detrás. E. DOMEQUE
José Miguel Romero gana el concurso fotográfico de Ábako

José Miguel Romero gana el concurso fotográfico de Ábako

La asociación recibió 96 imágenes para su primera actividad desde su creación, que también premió a Antonio Pérez y Francisco Buil

Estrella Domeque

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de abril 2023, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el título 'Emparejados', dos hombres brindan apoyados en una mesa. Uno de ellos, con la bandera de Rusia en el brazo, el otro, con la de Ucrania. Es la imagen ideada en un estudio por el aficionado a la fotografía José Miguel Romero, ganador del I Concurso Fotográfico de la asociación Ábako Gastrocultural que en esta primera edición giraba en torno a la temática de la unión.

«Son dos amigos míos, también fotógrafos aficionados, y es una fotografía que tenía pensada hace tiempo», explica Romero, «la fotografía cuando sale de la cámara no es exactamente así, porque sale muy plana, pero trabajas antes de disparar con un montón de aspectos».

Ganador de más de 50 premios anteriormente, reconoce que cuando recibió la noticia «no me lo terminaba de creer, esto sólo se gana una vez en la vida». Cabe recordar que el primer premio estaba dotado con 2.000 euros.

El segundo premio, de 700 euros, fue para el fotógrafo Antonio Pérez Gil por la imagen titulada 'Uniendo pretéritos'; y el tercero, de 300 euros, para el fotógrafo aficionado Francisco Buil Domínguez por 'Caos'. También se entregaron dos accésits para José Ignacio Diez Uría y José Reyes Belzunce valorados en 100 euros para una comida en Ábako.

Quince finalistas

Cabe destacar que se presentaron 96 fotografías a esta primera edición llegadas desde diferentes puntos del país. El jurado, que contó con algunos miembros de la asociación FotoObjetivo, seleccionó quince imágenes finalistas que estarán expuestas en la planta baja del restaurante Ábako de momento de manera permanente.

«Es un día especial porque nos ponemos de largo con esta primera actividad», expresaba Inmaculada Bernal, presidenta de la recién creada asociación. «Creo que no podíamos haber tenido un mejor comienzo», dijo agradecida a los participantes, «nos han aportado una creatividad impresionante sobre un tema, unión que no era fácil».

El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, quiso poner en valor este proyecto de la nueva asociación, «si a la gastronomía se le une la cultura, tendrá éxito».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios