Borrar
Los jóvenes villanovenses piden volver a contar con un cine

Los jóvenes villanovenses piden volver a contar con un cine

Los miembros del Consejo Local de Infancia y Familia trasladan esta propuesta para no tener que desplazarse a otras localidades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 8 de octubre 2023, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los villanovenses más pequeños quieren recuperar el cine y así se lo han trasladado a la corporación municipal. Lo han hecho durante el primer pleno del año del Consejo Local de Infancia y Familia celebrado este pasado jueves. Una cita que contó con los integrantes del Consejo de Ciudad Amiga de la Infancia, pero también con María Lozano, concejal de Educación, o Manuel Lozano, portavoz del PP.

Tras dar la bienvenida a los nuevos integrantes de este consejo, se hizo un balance de las actividades veraniegas. Aunque las peticiones llegaron en el turno de exposición con propuestas muy diversas, pero una de las más destacadas fue la de pedir el regreso de las proyecciones del cine en la ciudad para no tener que desplazarse a otras localidades.

Más asequibles parecen otras demandas como cambiar la arena de la pista de vóley playa o poner un grifo de agua en estas instalaciones. También piden una lona para la pista del patio antiguo del colegio El Cristo para evitar que las pelotas se cuelen allí.

Más peticiones

Asimismo, piden formación en materia de igualdad para la población infantil y adolescente; también solicitan vigilar la zona del anfiteatro de La Jabonera y el parque de las Mimosas, así como que se dote a la biblioteca de libros de lectura que son obligatorios en los institutos. De cara a las fechas navideñas piden un 'cluedo' ambientado en el contexto navideño y una actividad de láser tag. Al buzón de participación también ha llegado la petición de contar con pistas de pádel cubiertas.

«Se os va a dar voz sobre las necesidades que tenéis al tiempo que se van a tratar temas de interés que permitirán mejorar la ciudad», les trasladó la vicealcaldesa Ana Belén Fernández, también presente en la actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios