Borrar
Juan Carlos Aguilar expone su obra en el Rufino Mendoza

Juan Carlos Aguilar expone su obra en el Rufino Mendoza

El céntrico espacio cultural acoge la muestra compuesta por 17 piezas de óleo sobre lienzo con el color como elemento principal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de septiembre 2023, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El espacio cultural 'Rufino Mendoza' de Villanueva acoge durante este mes de septiembre la exposición de Juan Carlos Aguilar denominada 'Periplo'. Se trata de una exposición compuesta por un total de 17 piezas, todas de óleo sobre lienzo en las que el color es el elemento principal al que se suman los formatos grandes, iguales o superiores a un metro por un metro ya que en estos lienzos con el empleo de la espátula encuentra la máxima capacidad expresiva gracias a los intensos emplastes.

El interés por la pintura artística procede de su época de fotógrafo. Al margen de los grandes clásicos de la pintura internacional, Fray Angélico, Caravaggio, El Greco, Velázquez, Goya, Turner, Manet, Sorolla, Monet o Picasso, Aguilar está muy interesado en la pintura de posguerra, Grupo el Paso, Feito, Canogar, Chirino, Saura o la Escuela de Nueva York, fundamentalmente Rothko, Still, Kline, Esteban Vicente y Jackson Pollock. Entre los artistas actuales, reconoce su especial interés por la obra de Pedro Sandoval, Barceló, Pettibon, González Bravo o Scully.

Juan Carlos Aguilar trabaja principalmente con óleo, aunque tiene algunas obras realizadas con acrílico con la técnica dripping, del término inglés drip que significa gotear; se trata de una técnica pictórica que consiste en dejar gotear la pintura sobre el lienzo, extendido en el suelo, para conseguir formas y manchas. No obstante, Pollock está considerado como uno de los grandes referentes de esta técnica pictórica.

La exposición se puede visitar en este espacio cultural, ubicado en la plaza de España, en horario de lunes a viernes, de 10 a 14.00 horas y de 18 a 21.00 horas; mientras que los sábados el horario es únicamente matinal, de 10 a 13.30 horas.

Muestra fotográfica

En materia de exposiciones, este jueves se inaugura también la muestra 'Lugares', del fotógrafo villanovense José María Álvarez Parejo. Se podrá visitar también hasta final de mes en el patio de la biblioteca municipal Felipe Trigo.

En este caso, el creador de la exposición muestra las imágenes que él mismo ha ido captando de distintos lugares de Extremadura.

El horario de visita será el habitual de la biblioteca. De lunes a viernes, de 8.15 a 20.00 horas; los sábados, de 9.30 a 13.00 horas.

Una biblioteca municipal en la que se retoman también las actividades infantiles de cara al próximo curso escolar 2023-2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios