Juan José Pajuelo se suma a la lista de serones centenarios
celebración ·
Ha celebrado su cumpleaños rodeado de su familia y con la visita del alcalde, sorprendido por su buena salud y estado físico envidiable.En el año 2000 vivían en la región extremeña 104 personas que habían soplado las cien velas y actualmente hay 422, según el Instituto Nacional de Estadística. Uno que acaba de entrar a formar parte de esa lista de longevos es el villanovense Juan José Pajuelo, que hace solo unos días se veía rodeado de los suyos para festejar que cumplía un siglo de vida.
El secreto de su larga vida no es otro que la dedicación al trabajo. Y es que durante su etapa laboral trabajó en la agricultura, fundamentalmente como jornalero. Juan José es un hombre muy familiar, como demuestra al verse rodeado ahora de sus hijos, nietos y bisnietos. Parte de ese cariño lo ha dispensado él a lo largo de su vida, pues tuvo que madurar pronto para encargarse, junto a su madre, del cuidado de sus seis hermanos, ya que cuando tenía 14 años falleció su padre.
A esta celebración tan especial acudió el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, acompañado por varios concejales, quienes tuvieron la oportunidad de charlar con él sobre los tiempos pasados. El primer edil lo felicitó por haber llegado a los cien con buena salud y en un estado físico envidiable.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión