Borrar
Juan Muñoz Mejías expone 'Yo, yo mismo y mi mismidad'

Juan Muñoz Mejías expone 'Yo, yo mismo y mi mismidad'

El centro museístico Charo Acero acoge hasta el 27 de junio esta exposición que recoge diferentes técnicas y temáticas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de junio 2024, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El centro museístico Charo Acero acoge hasta el próximo 27 de junio la exposición 'Yo, yo mismo y mi mismidad', que recoge parte de la obra de Juan Muñoz Mejías en el patio central de estas instalaciones culturales.

Según Mejías, con esta exposición pretende hacer un homenaje a las propias condiciones que tienen los seres humanos por el mero hecho de serlo. «Se trata de un culto al 'Haz lo que quieras' incidiendo en el término «mismidad», que es aquella idea que apela a la unicidad del ser y no a la condición que adquiere por el hecho de devenir».

La exposición recoge técnicas y temáticas que varían de una obra a otra y que combinan la infancia, con la abstracción o lo naif.

Unas 40 piezas

Desde pequeño le ha gustado pintar y después de varios años alejado de la esta técnica artística, en 2018 decide volver a coger un lienzo y experimentar con soportes, materiales y técnicas con el único propósito de expresarse tal y como es. «Podemos ver reflejada mi historia, mis gustos, mi infancia…», explica el autor sobre las alrededor de 40 piezas que se pueden contemplar en la que es su primera exposición oficial.

«Siempre tuve ciertas inquietudes y una de ellas fue la pintura desde los 11 años», añade Juan Muñoz sobre esta primera muestra, «en un futuro me gustaría realizar otra exposición, pero no tengo aún pensado nada».

Puede visitarse de martes a viernes de 11 a 14.00 horas y de 18 a 20.00 horas; también los sábados, de 11 a 13.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios