

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción acogió este sábado el XXXVII pregón de Semana Santa que, en esta ocasión, corría a cargo de Juan Vicente Manchado Moreno, antiguo presidente de la Junta de Cofradías. Un pregón enmarcado dentro de la Semana Cofrade 2023 y del que Manchado se sentía especialmente emocionado por haber sido elegido. En su pregón, Manchado ha realizado un recorrido por su experiencia en el mundo cofrade, desde ser miembro de la Hermandad de la Virgen de la Aurora hasta la presidencia de la Junta de Cofradías de la que se despidió el pasado año para ceder el testigo a Francisco Aragoneses.
Durante el pregón tuvo palabras para su familia, dedicando parte de este testimonio a su padre, a sus hijas, a su mujer… pero en especial a su madre, «que allá donde esté, estará orgullosa de que su hijo sea pregonero de la Semana Santa Villanovense». Una Semana Santa que, dijo, ha transmitido a su familia con los mismos valores que le transmitieron a él.
Trabajo diario
En su discurso también quiso poner en valor el trabajo conjunto que realizan todas las cofradías «no solo para que la Semana Santa Villanovense sea referente, sino también el resto del año». Asimismo, destacó momentos claves de los últimos años como la construcción de la ermita o la consecución de Fiesta de Interés Turístico Regional en 2007.
Por otra parte, expresó que es mucho el trabajo que se realiza a diario «pero viene una nueva generación pisando fuerte que lo hará muy bien». Finalmente, Manchado dijo que se lleva muy buenos recuerdos afirmando que siempre seguirá siendo de la Hermandad de la Virgen de la Aurora al tiempo que se enorgulleció de haber formado parte del desarrollo de la Semana Santa de su ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.