Borrar
Las imágenes deberán ser de la Semana Santa villanovense. E. DOMEQUE
La Junta de Cofradías convoca su concurso 'Momentos de pasión'

La Junta de Cofradías convoca su concurso 'Momentos de pasión'

El plazo de presentación de trabajos, cinco como máximo por participante, está abierto hasta el próximo 14 de febrero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de enero 2024, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo mes de marzo se celebrará la Semana Santa y poco a poco se van poniendo en marcha actividades vinculadas a la misma. Una de las primeras es la convocatoria del concurso fotográfico 'Momentos de pasión' que organiza la Junta de Hermandades y Cofradías y que llega este año a su décimo primera edición. Un concurso que, eso sí incorpora algunas novedades como que desde este año va a llevar el nombre del que fuera su presidente, de 2014 a 2023, Juan Vicente Manchado. Una forma, señala la Junta, de rendirle homenaje y reconocimiento a su labor.

Por lo que respecta al concurso, cabe destacar que el plazo ya está abierto y finalizará el próximo 14 de febrero. El primer premio tiene una dotación económica de 200 euros, además de un accésit de 100 euros.

Una vez concluido el plazo de presentación de trabajos, el jurado compuesto por siete personas, seleccionará un total de 15 imágenes que formarán parte de la ya tradicional exposición fotográfica que se enmarca dentro del programa de actividades de la décimo tercera Semana Cofrade. Una exposición que se inaugurará el próximo 7 de marzo en el Espacio Cultural Rufino Mendoza. El jurado se reserva la posibilidad de seleccionar un número menor de fotografías a las indicadas si considera que la calidad, temática o contenidos de las fotografías no se ajustan a los criterios que se establecen en estas bases.

«Desde la Junta de Cofradías se anima a todos los aficionados y amantes de la fotografía a que participen en el concurso presentando trabajos sobre la Semana Santa Villanovense», dicen desde el colectivo cofrade.

Participación

En cuanto a las bases del concurso, indicar que los trabajos pueden recoger cualquier aspecto de la Semana Santa de Villanueva de la Serena, desde imágenes, pasos, celebraciones, detalles, templos, etcétera. Podrá participar cualquier fotógrafo, sin distinción de edad, ni localidad de nacimiento o residencia. Unos trabajos que podrán presentarse en la fecha indicada a través del correo concurso.momentosdepasion@gmail.com.

Los participantes podrán presentar hasta un máximo de cinco fotografías, y serán en formato digital (JPEG, TIFF o PNG) con una resolución mínima 300 puntos por pulgada, sin firmas y sin ningún tipo de marca de agua. El tamaño de la fotografía no podrá exceder los 10 Mb. Las personas interesadas en conocer de forma íntegra las bases del concurso pueden consultarlas en los perfiles oficiales de la Junta de Cofradías y en su página web oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios