Borrar
La Junta de Cofradías estrena una ruta de belenes

La Junta de Cofradías estrena una ruta de belenes

Es una de las 14 actividades que se desarrollarán durante toda la Navidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de noviembre 2023, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema 'Caminando hacia el belén', la Junta de Cofradías presenta una nueva iniciativa que tiene como objetivo «vivir de una forma diferente la época navideña». Se trata de un total de 14 actividades que se desarrollarán durante el mes de diciembre y principios de enero. Todas ellas, señala la vicealcaldesa Ana Belén Fernández, «de la mano de la Junta de Cofradías que trabaja y contribuye en la cultura de nuestra ciudad para que se mejor». Una muestra de ello son las distintas actividades que organizan en la Semana Cofrade durante la Semana Santa, así como a lo largo de todo el año y que a partir de ahora, con carácter de continuidad, lo harán con actividades durante la Navidad.

Desde la Junta de Cofradías, tal como se hace durante la Semana Santa, se ha creado una comisión de trabajo para determinar las distintas acciones. Así, se llevará a cabo, la primera ruta de 'Belenes navideños', compuestos por un total de nueve, distribuidos por los distintos templos, así como también en viviendas particulares.

Además, añade Francisco Aragoneses, presidente de la Junta de Cofradías, se ha programado un concurso solidario titulado 'Crea tu belén', que destinado al alumnado del segundo curso de catequesis que harán la Comunión. Los pequeños elaborarán un Belén cuyos materiales se podrán comprar en la imprenta Lucas Alonso por 2 euros. El plazo de entrega serán los días 11, 12 y 13 de diciembre de 18:30 horas a 20 horas en la Casa de la Iglesia de nuestra Señora de la Asunción. El dinero recaudado se destinará a 'Conectados a la Vida'. A partir del 19 de diciembre y hasta el 7 de enero, se llevará a cabo una exposición con los trabajos presentados en el local de la calle Ramón y Cajal número 7.

Otras actividades

También se ofrece una conferencia denominada '800 años del primer Belén', a cargo de Fray Joaquín Domínguez Serna. Tendrá lugar el día 5 a las 20:30 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción donde ese día se inaugurará la exposición 'De Greccio a Villanueva' que se podrá visitar hasta el 7 de enero de martes a domingo desde las 19:15 horas hasta las 20:30 horas.

Por noveno año consecutivo, la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora La Virgen de los Dolores llevará a cabo el rastrillo solidario 'La Guapa'. Será del 13 al 16 de diciembre en la plaza de las Pasaderas en horario desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas y por la tarde desde las 17.00 hasta las 20 horas.

El sábado 16 de diciembre, la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Calvario llevará cabo la XVII Operación Carretilla tanto por la mañana como por la tarde.

Por otro lado, la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora, celebrará el domingo 17 de diciembre a las 10:45 horas una misa con villancicos en su ermita. La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Pobreza hará cabo en la capilla del colegio San José un recitativo sobre 'Jesús nace en la pobreza'. Será el jueves 21 de diciembre a las 19 horas.

La sexta muestra de villancicos «Antonio Guisado» se celebrará el sábado 23 de diciembre a partir de las 21 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción mientras que el día 27 a las 20 horas, se celebrará la eucaristía 'San Juan Evangelista. Patrón de la Juventud Cofrade' y, tras ella, se entregarán los premios del primer concurso 'Crea tu Belén'.

El año comienza, como es tradición con la degustación el 1 de enero del Gran Roscón de Reyes que se degustará en la plaza de España a partir de las 17 horas. Ese mismo día, pero a las 20.45 horas, los pequeños podrán entregar su carta de los Reyes Magos al cartero real.

Por último, los 'Beduinos Nazarenos' acompañarán a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero en la cabalgata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios