Borrar
Estación de autobuses de Villanueva de la Serena. E. D.
La Junta mejorará la accesibilidad de la estación de autobuses

La Junta mejorará la accesibilidad de la estación de autobuses

Pese a la reciente reforma, el inmueble presenta algunas carencias para los usuarios que presentan algún tipo de minusvalía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de noviembre 2022, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de autobuses de Villanueva de la Serena ha sido incluida por la Junta de Extremadura en la redacción  de proyecto y ejecución de las obras de mejora de la accesibilidad en ocho estaciones de la región. En este caso, el año de construcción del inmueble es de 1980, aunque cuenta con una reforma importante reciente. Pese a ello, muestra algunas carencias en cuanto a las condiciones de accesibilidad. 

Cabe recordar que el edificio cuenta con dos plantas, aunque en la actualidad solo está en uso para la estación la planta baja del edificio. En este espacio, según el anteproyecto, la estación carece de recorridos accesibles que faciliten el acceso y circulación de los usuarios, especialmente aquellos que tienen una movilidad reducida o presentan algún tipo de minusvalía auditiva, visual o sensorial.

Asimismo, la señalización de las distintas dependencias y servicios del edificio carece de un sistema de reconocimiento visual y táctil (sistema braille) o de un plano háptico de la estación que permita que los usuarios, especialmente los de escasa capacidad visual, puedan orientarse en el interior. Unas carencias que se encuentran también en los aseos, que no cuentan con ancho de paso suficiente.

Modificación del muro

Una de las acciones más visibles será la modificación propuesta en el muro de delimitación de acceso por la calle Hernán Cortés que obliga a los usuarios a acceder invadiendo la zona de dársenas. Se requiere por tanto de una solución para que el acceso sea adecuado y accesible, enlazando directamente con el acerado interior y andenes. Igualmente, en la zona de acceso por la calle Magacela, donde el acceso es una rampa, se detecta la falta de pasamanos accesibles.

Por otra parte, los viales de circulación y zonas de estacionamiento carecen de la señalización idónea. Por último, en cuanto al mobiliario exterior, se requiere la colocación de bancos accesibles y papeleras sobre murete de jardinera existente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios