Santiago Jiménez y Rodrigo Ayuso presentan el cartel del festival. / hoy

Lennis Rodríguez y La Pantera actuarán en el IV Serena Festival

Será el 20 de agosto y las entradas anticipadas salen hoy a la venta con un previo de 10 euros.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La música vuelve a ser la protagonista en las noches villanovenses de verano de la mano del Serena Festival, un evento musical dirigido al público joven que se celebrará el próximo 20 de agosto. Se trata de la cuarta edición de un festival ya consolidado tras la demanda del público juvenil, cuya última celebración tuvo lugar en 2019, quedando paralizado desde entonces a consecuencia de la pandemia.

Este año el cartel de esta cuarta edición ofrece los conciertos de la compositora dominicana afincada en España Lennis Rodríguez, que ofrecerá su música resultado de la mezcla de influencias caribeñas, africanas y europeas. También actuará La Pantera, un artista urbano reconocido por muchos por la interpretación del tema en 'Cayó la noche' con Quevedo.

Por otro lado, el espectáculo contará con las actuaciones de German DJ, Roberto Corrales, J. López, Negro Valdez, Rufino García y Juanma Dávila. Así lo dieron a conocer el concejal de Juventud, Santiago Jiménez y el organizador del evento Rodrigo Ayuso, quien ha explicado que se espera congregar a más de 1.200 jóvenes dispuestos a disfrutar de la música urbana y comercial.

Entradas

El Serena Festival 2022 será en las traseras del anexo al estadio municipal Villanovense y las puertas se abrirán a las 22 horas, comenzando el espectáculo una hora después.

Las entradas anticipadas se ponen a la venta este martes con un precio de 10 euros y 14 euros en taquilla. Los puntos de venta son Tiendas Patro en Villanueva, Sonobox en Don Benito, Peluquería Iván López en Santa Amalia y Bar Ágora en Miajadas.