Borrar
Un libro recoge parte de la obra de José Luis Pérez Chiscano

Un libro recoge parte de la obra de José Luis Pérez Chiscano

La Diputación ha editado un trabajo que recopila los artículos que el naturalista escribió durante décadas en diferentes medios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de junio 2024, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'José Luis Pérez Chiscano. Un botánico amante de la ornitología' es el título del libro presentado hace unos días y que recoge los artículos que este naturalista villanovense escribió durante décadas en diversos medios regionales y nacionales. La Diputación de Badajoz ha editado este trabajo que se presentó en la remodelada capilla de Santa Isabel de Villanueva de la Serena.

Además de todos los trabajos sobre avifauna, el libro también recoge, a modo de prólogo, artículos de ornitólogos que compartieron publicaciones o jornadas de campo con él como Joaquín Araujo, Adolfo Luis Aguilar, Florentino de Lope, Manuel Fernández o Eduardo de Juana. Un libro que pone de relevancia la figura de Pérez Chiscano, fallecido en enero de 2022, tras recibir en 2011 la Medalla de Villanueva de la Serena y en 2016 la Medalla de Extremadura.

Los artículos han sido recopilados por sus amigos y naturalistas José María Corrales y Juan Pablo Prieto, y muestran la importante labor que este botánico, ornitólogo, naturalista y doctor en farmacia, además de docente, realizó a lo largo de su vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios