Borrar
Árbol que ha resultado dañado en la avenida Adolfo Suárez durante este episodio de fuerte lluvia y viento. E. DOMEQUE
La lluvia y el viento causan problemas en algunos puntos de Villanueva

La lluvia y el viento causan problemas en algunos puntos de Villanueva

Protección Civil ha tenido que intervenir en el polígono La Barca tras quedar inundado de forma puntual

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de junio 2024, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) se vuelve a notar este miércoles en Extremadura que, cabe recordar, se encuentra en alerta amarilla por lluvia y tormenta hasta las 10 de la noche de hoy.

Como se esperaba, las lluvias están siendo notables en la provincia pacense y se han dejado notar en Villanueva de la Serena donde la lluvia y también las rachas de viento han provocado algunos daños.

Así, Protección Civil ha tenido que intervenir ante la inundación parcial del polígono La Barca, en un punto en el que ya se han producido situaciones similares en anteriores episodios de intensas lluvias. Hasta el lugar se ha desplazado también una patrulla de la Policía Local y la zona se encuentra ya abierta al tráfico.

Intervención de Protección Civil.
Imagen principal - Intervención de Protección Civil.
Imagen secundaria 1 - Intervención de Protección Civil.
Imagen secundaria 2 - Intervención de Protección Civil.

Por otra parte, en la avenida Adolfo Suárez, entre el Palacio de Congresos y la rotonda de la ITV, han sido varios los árboles que han sufrido importantes daños provocados por la lluvia y el viento, algunos de ellos se encuentran cortando el paso del carril bici en una zona de elevado tránsito peatonal.

Árboles dañados junto al parque de avenida de los Deportes. E. D.

Previsión para el jueves

Cabe destacar que ya el jueves, la DANA aún se notará en la región y dejará las últimas precipitaciones. Según la previsión automatizada de la Aemet, la jornada comenzará con intervalos nubosos y pasará a cielo nuboso con lluvias y chubascos, sobre todo en el norte, que pueden ser ocasionalmente fuertes y con tormenta. Algunos puntos de Las Hurdes podrían recoger más de 10 litros de agua por metro cuadrado (Nuñomoral, con 10,1). Las temperaturas mínimas sufrirán cambios ligeros, y las máximas irán en ligero ascenso, alcanzando los 27 grados en las Vegas del Guadiana. Vientos del oeste.

El Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF por sus siglas en inglés) señala que las precipitaciones llegarán prácticamente hasta el jueves afetando principalmente al norte de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios