Borrar
Lola Naranjo pregona la Semana Santa que arranca este viernes

Lola Naranjo pregona la Semana Santa que arranca este viernes

La periodista emocionó con su discurso en el que recordó numerosas vivencias personales y profesionales en torno a esta festividad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La periodista Lola Naranjo ofreció este pasado sábado el pregón que da inicio a la Semana Santa villanovense. Un pregón, celebrado en la iglesia de la Asunción, que alcanzó su 38 edición y que se encuentra enmarcado dentro de la Semana Cofrade. La pregonera se sintió especialmente emocionada y agradecida por haber sido elegida.

En su pregón, la que fuera corresponsal del diario HOY destacó los momentos históricos en la Semana Santa que ha vivido gracias a su profesión, momentos como la creación de la Junta de Cofradías, la suspensión por la lluvia de La Carrerita y su proclamación como Fiesta de Interés Turístico Regional o la Semana Cofrade entre otros.

Por otro lado, valoró «el gran trabajo que hacen el mejor patrimonio que tiene la Semana Santa y la ciudad: las personas; esas personas que trabajan incansablemente para que la Semana Santa sea tan especial y una de las más importantes de la región, esas personas que son imprescindibles en estas fechas, porque Villanueva de la Serena vive de una manera especial la Semana Santa». También hizo un recorrido por los distintos pasos procesionales donde la simbología, el detalle de los pasos y el sentimiento fueron de la mano sumados a sus experiencias personales.

Un acto que fue además el último evento público de Miguel Ángel Gallardo como alcalde de Villanueva de la Serena, pues este miércoles se celebrará el pleno para su renuncia tras ser elegido como secretario general del PSOE extremeño.

Cabe recordar que este viernes, 22 de marzo, comenzará la Semana Santa villanovense con la celebración del Viernes de Dolores. La siempre emotiva procesión de la Virgen de los Dolores saldrá a las 9 de la noche de la Asunción haciendo su habitual recorrido por la zona centro hasta su regreso al templo ya a medianoche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios