Borrar
Luis Solís renuncia a su acta tras 17 años como concejal

Luis Solís renuncia a su acta tras 17 años como concejal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2024, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con la mirada puesta en la toma de posesión de Ana Belén Fernández como nueva alcaldesa, ha llegado la inesperada renuncia de Luis Solís a su acta de concejal. Este martes, el responsable de Economía y Hacienda, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Transportes y Servicios Municipales Externos, renunció al cargo, según explican desde el Ayuntamiento, «por razones personales».

Solís ha sido uno de los nombres fijos en las listas del PSOE con Miguel Ángel Gallardo. Así, le acompañaba desde su segunda legislatura, iniciada en 2007 cuando fue número 7. Además, fue vicealcalde en las dos últimas legislaturas, de 2015 a 2019 y de 2019 a 2023. 

La renuncia llega apenas unos días antes de que Ana Belén Fernández releve de manera oficial a Miguel Ángel Gallardo quien, sin embargo, sí mantendrá su acta de concejal. Esto conllevará inevitablemente una reestructuración de las delegaciones de los 14 ediles, sin contar con Gallardo que no tendrá funciones a su cargo. Cabe destacar que el siguiente en la lista presentada el pasado año sería Manuel Fernández.

La toma de posesión de Ana Belén Fernández será este viernes, 5 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios