Borrar
Macarraca abrió sus puertas en Villanueva el pasado mes de julio. ESTRELLA DOMEQUE
Macarraca gana el galardón de 'Mejor apertura' en los Premios En Salsa

Macarraca gana el galardón de 'Mejor apertura' en los Premios En Salsa

El restaurante regentado por los extremeños Mercedes Rincón y Josemi Martínez es elegido por el voto popular

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de noviembre 2023, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante Macarraca, de Villanueva de la Serena, se ha proclamado ganador de uno de los premios En Salsa, galardones organizados por el Diario HOY y que año tras año premian la labor de los restaurantes extremeños.

Aunque hay seis categorías, estos distintivos cuentan dos jurados diferentes. Por un lado está el popular, compuesto por todos los internautas que se han registrado en la web: premiosensalsa.es y que han depositado su voto hasta el pasado 7 de noviembre. Y por otro, el jurado técnico, compuesto por profesionales de la talla de Rafael Rivero, profesor del ciclo superior de Cocina en la Universidad Laboral de Cáceres; Francis Refolio, profesor de Cocina en la Escuela Superior De Hostelería y Agroturismo de Mérida; nuestros críticos gastronómicos Escarapuche y Don Poleo, y Pablo Medrano, el reconocido cocinero vasco que ha pilotado durante décadas el restaurante Oquendo en Cáceres y que se ha incorporado este 2023 al elenco de expertos.

Es en la votación del público aficionado en la que Macarraca se ha llevado el premio a 'Mejor apertura'. Se trata de un restaurante regentado por los extremeños Mercedes Rincón y Josemi Martínez. Macarraca es un espacio gastronómico que abrió a finales del mes de julio y que ofrece a los comensales una diversidad de sus platos cocinados de manera tradicional y con productos extremeños. Entre sus platos, todos de temporada, se pueden encontrar zorongollo asado, gazpacho de cerezas, patatas aliñás, escarapuche de trucha o una ya icónica ensaimada rellena de patatera, entre otros.

Resto de premios

Además, el público ha elegido como restaurante que conserva mejor las recetas y tradiciones a La Finca Villa de Xarahiz (Jaraíz de la Vera); el mejor restaurante de cocina creativa de la provincia de Badajoz es Agallas Gastro & Food (Mérida); el mejor de cocina tradicional es La Almadraba (Badajoz); el más votado en cocina tradicional de la provincia cacereña es Casa Claudio (Casar de Cáceres), y Tápara (Cáceres) despunta en cocina creativa.

Mientras que los ganadores según el jurado profesional son Veratus (Jarandilla de la Vera) en mejor apertura; La Bistrológica (Badajoz) en mejor restaurante de cocina creativa de la provincia pacense; Marchivirito (Badajoz) en mejor restaurante de cocina tradicional de la misma provincia; Alberca (Trujillo) en mejor restaurante de cocina creativa de la provincia de Cáceres; AlBalat (Cáceres) en mejor restaurante tradicional de la provincia cacereña, y Nando's en mejor conservador del recetario tradicional extremeño.

La gala de entrega de estos galardones tendrá lugar el lunes 27 de noviembre a las 19.30 horas en el hotel Zurbarán de Badajoz, al igual que en la primera edición. Se ha elegido un lunes, el día tradicional de descanso en la hostelería, para que chefs y empresarios del sector puedan acudir a esta cita tan importante para la gastronomía extremeña y afianzar lazos para remar todos a una.

Esta tercera edición de los premios En Salsa está patrocinada por la Junta de Extremadura y Apis, cuenta con los partners estratégicos Cruzcampo y Caja Rural de Extremadura, y con la colaboración de las bodegas López Morenas y Manuel Rosa Ortiz, un conjunto de empresas extremeñas dedicadas al sector alimentario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios