Borrar
El Manteo del Pelele pone fin a varios días de carnaval

El Manteo del Pelele pone fin a varios días de carnaval

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de febrero 2024, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Villanueva de la Serena despidió este martes el carnaval con la celebración del tradicional 'Manteo del Pelele', una fiesta recuperada hace unos años después de perderse por un tiempo. Una vez más, la cita corrió a cargo de las escuelas municipales de danzas folklóricas con un espectáculo que combina tradición y modernidad.

El recorrido comenzó en la plaza de España y recorrió varias calles de la zona centro hasta llegar a la plaza de San Bartolomé. En ese trayecto, el muñeco de paja vestido con ropa vieja fue manteado mientras se bailaban y cantaban diferentes piezas musicales. Una vez allí, la figura se quemó y se ofreció una degustación de perrunillas y vino.

Terminan así las actividades de un carnaval en el que destacó el desfile del sábado que contó con cinco comparsas. La del ampa del colegio Santiago Apóstol se llevó el primer premio, segunda fue la del colegio Cervantes que se hizo además con el premio a mejor artefacto y, en tercer lugar, terminó el ampa del Pilar logrando también el de mejor estandarte. El centro infantil Gloria Fuertes se llevó el premio en la modalidad B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios