Borrar
Manuel Calderón resume en treinta fotografías su camino por España

Manuel Calderón resume en treinta fotografías su camino por España

La exposición de la aventura realizada por este villanovense se encuentra en el espacio cultural Rufino Mendoza hasta el 20 de mayo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de mayo 2023, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El espacio cultural Rufino Mendoza acoge hasta el próximo 20 de mayo la muestra titulada 'España desde el camino', en la que Manuel Calderón recoge fotografías del camino que el pasado 2022 le llevó a recorrer España. Una treintena de imágenes acompañadas por reflexiones sobre los momentos vividos. «Es una colección de fotografías realizadas durante los siete meses que estuve dando la vuelta a España caminando», resume este villanovense.

La aventura, que terminó en diciembre, le llevó a partir de Villanueva de la Serena para recorrer unos 5.000 kilómetros, con una media de 25 kilómetros diarios por toda España, cargado con un peso de 14 kilos. «Entre las 10.000 fotos que hice he tenido la difícil tarea de seleccionar algunas para la exposición», reconoce Manuel Calderón que explica que no quería que fuese una exposición de fotografía al uso, «está representado lo que más me ha gustado, pero también con un aire más intimista».

Amante de la pintura paisajística del siglo XIX, dice que utilizaba algunos filtros para recrear ese tipo de escenas. Por otra parte, apasionado de la montaña, no falta entre sus imágenes favoritas una panorámica de los Pirineos.

Visita guiada

Meses después de regresar a casa, sigue compartiendo estas vivencias a través de conferencias a las que se suma ahora esta exposición, «pero queda pendiente un libro que recoja los momentos, los pensamientos... Aunque quedan aún unos meses para centrarme en la escritura». Por el momento, la muestra podrá verse hasta el 20 de mayo de lunes a viernes de 10 a 14.00 horas y de 18 a 21.00 horas; también los sábados de 10 a 13.30. Además, el sábado 13 de mayo se podrá disfrutar de una visita guiada junto al propio Manuel Calderón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios