Exterior de la vivienda afectada por el incendio en Villanueva de la Serena. / HOY

Un matrimonio resulta herido grave en un incendio en la calle Carlos Santamaría

A consecuencia de las heridas sufridas han sido trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario La Paz de Madrid

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Una mujer y un hombre de 82 años han resultado heridos graves esta pasada madrugada en un incendio en una vivienda de Villanueva de la Serena.

Según ha confirmado el SES, el matrimonio ha sufrido quemaduras en más del 30% de su cuerpo y, aunque fueron trasladados en un primer momento al Hospital Don Benito-Villanueva en estado grave, posteriormente han sido derivados a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario La Paz, en Madrid.

Los hechos han tenido lugar en el número 25 de la calle Carlos Santamaría de Villnueva de la Serena, según ha informado el 112 Extremadura, que recibía la llamada de emergencia poco antes de las 2.30 de la madrugada de este martes. Por el momento se desconocen las causas que han originado el fuego.

Se trata de una vivienda de planta baja en la que el fuego se ha propagado rápidamente por las distintas estancias. Según han manifestado los bomberos del Parque Don Benito-Villanueva, cuando los dos camiones bomba llegaron al lugar el incendio, el fuego estaba muy desarrollado, y fueron necesarias dos horas para extinguir las llamas.

El fuego ha causado bastantes daños materiales en diferentes estancias del inmueble, y afectando parcialmente también a un vehículo que había en la cochera, informan.

Además, se ha contado con el apoyo de los bomberos del Parque de Castuera.

Hasta el lugar del suceso, además se han movilizado varios medios sanitarios y personal del PAC de Villanueva de la Serena, así como agentes de la Policía Local y Nacional.