Borrar
Los mayores disfrutarán de varias actividades hasta diciembre

Los mayores disfrutarán de varias actividades hasta diciembre

El programa 'Otoño cultural' incluye diversas propuestas como talleres de memoria, baile o bingo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de octubre 2023, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el nombre de 'Otoño cultural', los mayores villanovenses podrán disfrutar hasta diciembre de un amplio programa de actividades que incluye desde risoterapia a talleres de memoria. «Es un programa diverso, participativo y equitativo que se desarrollará en todos los centros de mayores de la ciudad», explica Rosa Chamizo, concejal de Mayores.

Una de las actividades más demandadas es el baile que se celebra todos los viernes en el centro de mayores de Conquistadores a las 17.30 horas. A este baile se suma un bingo justo una hora antes, una actividad que vuelve a retomarse y que ha sido muy demandada. Así, se celebrará también en Cruz del Río (martes, 18.00 horas) y Barrio Nuevo (miércoles, 19.00 horas).

Además, con el objetivo de que los pequeños y mayores compartan tiempo juntos, habrá un bingo especial con usuarios de Plena Inclusión y mayores. El centro de Barrio Nuevo celebrará este bingo el 27 de octubre, mientras que en el de Cruz del Río será el día 27 de noviembre.

Por otra parte, el coro internacional se celebrará los martes en el centro de Conquistadores. Para participar, hay que inscribirse previamente en la concejalía de Mayores por un precio de 10 euros. El programa da continuidad también a los talleres de memoria que serán los lunes en Barrio Nuevo y Cruz del Río. Las clases de gimnasia serán de lunes a jueves en Barrio Nuevo y lunes y miércoles en Cruz del Río. A estas iniciativas se suman los ejercicios para mejorar la autonomía personal y calidad de vida. En Cruz del Río lunes, miércoles y viernes; y en Barrio Nuevo, martes, miércoles y jueves.

Otra de las propuestas es el taller de manualidades miércoles y jueves en Cruz del Río. Por último, se impartirá un taller de risoterapia el 21 de noviembre en Barrio Nuevo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios