Borrar
Los mayores disfrutarán de viajes, talleres y fiestas este semestre

Los mayores disfrutarán de viajes, talleres y fiestas este semestre

Una vez al mes podrán realizar diversas iniciativas como una degustación de queso o una visita a Portugal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de enero 2024, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los mayores de Villanueva podrán disfrutar en el próximo semestre de diversas actividades que incluyen un circuito por varias ciudades de Portugal, un tour gastronómico o un taller de maquillaje. Son algunas de las nuevas propuestas, una por cada mes, que ofrece la Concejalía de Mayores en esta primera mitad de 2024. Actividades que se suman a las que ya se viene desarrollando en los centros de mayores de Cruz del Río, Barrio Nuevo y Conquistadores.

La primera de las propuestas es para el próximo día 23 y se desarrollará en la Biblioteca Felipe Trigo, de 18.00 a 19.00 horas. Se trata de la actividad 'Los abuelos también leen cuentos', con la que varios voluntarios leerán cuentos a niños. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 22, con un máximo de 40 plazas. Unas inscripciones que se realizarán en la Concejalía de Mayores, en la planta baja del ayuntamiento. Ya en febrero se ha organizado una celebración para San Valentín, el día 14, con una fiesta en la que habrá comida, sorteos y baile. El plazo de inscripción se abre del 1 al 8 de febrero y el precio de la actividad es de 20 euros.

Lisboa, Sintra y Estoril

Marzo se centrará en la gastronomía conociendo cómo es la elaboración del queso del Casar a través de una visita guiada y posterior degustación. Será el 5 de marzo y se ofrecerán 55 plazas con un precio de 10 euros por persona.

La visita a Portugal tendrá lugar a finales de abril durante varios días para conocer Évora, Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril y la sierra de Arrábida. Aquí también habrá 55 plazas con un precio de 280 euros por persona, incluyendo el desplazamiento, la estancia y las comidas. Hay que ser mayor de 65 años o tener 55 si se es pensionista, jubilado o prejubilado.

En mayo habrá un taller de maquillaje, el día 15, con 20 plazas y un precio de 10 euros. Por último, el 7 de junio se celebrará una nueva fiesta, que en esta ocasión tendrá temática hawaiana, también con comida y baile. El precio de la actividad es de 25 euros por persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios