Borrar
Más de medio centenar de personas ya tienen la nueva 'Tarjeta Ciudadana'

Más de medio centenar de personas ya tienen la nueva 'Tarjeta Ciudadana'

Las solicitudes de esta herramienta gratuita comenzaron este martes con una gran acogida por parte de la ciudadanía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de junio 2024, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Más de 50 personas pasaron este martes por la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) para solicitar la nueva 'Tarjeta Ciudadana. Tu Ayuntamiento en tus manos', que ya puede solicitarse.

La tarjeta es gratuita y se podrá solicitar por internet, también en la Oficina de Atención Ciudadana y la biblioteca. Si bien, después hay que validarla físicamente o también de forma presencial en la Oficina de Atención Ciudadana. Un documento al que también pueden acceder los menores de 18 años; en este caso, lo tendrán que solicitar sus padres o tutores legales. Además de en formato físico, se podrá utilizar de manera digital a través de una aplicación móvil, funcionando de forma similar a una de crédito. Además, permite unificar muchas funcionalidades y servicios en un único elemento.

Las utilidades de la tarjeta se irán incrementando de forma escalonada hasta integrar todas las áreas del Ayuntamiento. Así, se podrá acceder a servicios como reserva y pago de instalaciones deportivas, biblioteca o pago de entradas para eventos. Además, habrá datáfonos identificadores en centros de mayores, donde también se impartirán charlas sobre su funcionamiento.

«Más que una herramienta tecnológica es algo más social porque servirá de catalizador para la transformación que nos está pidiendo el mundo», explicó en su presentación hace unas semanas Mónica Calurano, concejal de Administración Electrónica.

Precios diferenciados

Los titulares de las tarjetas, en la que solo aparece una fotografía y el nombre del titular, pueden tener precios diferenciados de los distintos servicios adscritos a la citada tarjeta ciudadana. La alcaldesa Ana Belén Fernández fue la primera en solicitar la expedición de la misma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios