Fernando Segador y José Moreno muestran el cartel de la Gala del Autónomo y Empresa. / S. GÓMEZ

Los mejores empresarios serán premiados el 3 de junio durante la gala de OPA-APAC

En esta edición también se otorgará un premio especial, que concede la organización cada cinco años, a una empresa local de renombre.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La celebración de la Gala del Autónomo y Empresa villanovense es uno de los acontecimientos empresariales más esperados del año, ya que en él se ve reconocido su trabajo y trayectoria, a partir de la selección de un jurado, primero, y de la votación del propio tejido empresarial local, después, compuesto por 280 socios. Dicha gala alcanza este año se décimo quinta edición y será celebrada el 3 de junio en el restaurante Casablanca, organizada por la Asociación de Profesionales, Autónomos y Comerciantes (OPA-APAC).

Se trata de 20 candidatos, divididos en cuatro categorías con cinco nominados cada una, de las cuales saldrá el ganador y dos finalistas, que se desvelarán durante la mencionada velada, como ha explicado el presidente de OPA-APAC, Fernando Segador. Además, en esta edición, también se otorgará un premio especial que concede la organización cada cinco años, a una empresa local.

Por otra parte, el secretario de OPA-APAC, José Moreno, ha sido el encargado de dar a conocer a los finalistas, aspirando a la categoría de Mejor Comercio o Empresa de Servicio Cafetería La Sastrería, Deportes Cronos, Supermercado Covirán, Eva Merino y Dulces de Hada.

En la categoría de Mejor Joven Emprendedor han sido seleccionados Clínica Logopedia Guadalupe Ger, José Muñoz de Talleres Banana, Estefanía Fernández de Tipsa Paquetería, Leyla Buitrago de Academia de Baile, y Alejandro Sánchez de Rotigraf.

Empresa y autónomo

Optan al premio de Mejor Empresa: Taller de Carpintería Famicar, Dinámica de Riegos Cristóbal Cansado, Patricio Pérez con Industrias Cárnicas, SportSer Césped Artificial y Pavimento Deportivo, y Estación de Servicio Álvarez Cienfuego.

Y en la categoría dedicada al Mejor Autónomo se encuentran: la esteticien Noelia García Gil; Juli y Juani Pérez de restaurante Casablanca, Carmen Padilla de Apdales, Rafael Tejeda de El Torruco y el taxista Natalio Moreno.

Los premiados en esta gala recibirán una escultura y una placa del artista villanovense Antonio Ramos.