Borrar
Mª Cruz Rodríguez, Miguel Ángel Gallardo, Pilar Alegría y Guillermo Fernández Vara. E. DOMEQUE
Miguel Ángel Gallardo aspira a su sexta legislatura

Miguel Ángel Gallardo aspira a su sexta legislatura

En la Alcaldía desde el año 2003, el candidato socialista se presentó el pasado miércoles arropado por Fernández Vara y Pilar Alegría

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de abril 2023, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Miguel Ángel Gallardo aspira a iniciar a partir del 28 de mayo su sexta legislatura al frente del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Un deseo que este pasado miércoles trasladó durante el acto público de presentación de su candidatura celebrado en el Hotel Aljardin de la localidad villanovense.

«Podemos competir con muchas cosas, pero hacerlo con la Champions… Es difícil», bromeó Gallardo en referencia a la coincidencia de horario con el partido del Real Madrid. «No me voy a presentar, ya me conocéis en mis defectos, habilidades y vida cotidiana», comenzó en su discurso, «yo quiero hacer memoria de aquel chico de 28 años que se presentó por primera vez y que lo único que quería era contribuir a que su ciudad pudiera ser mejor y se recuperara la autoestima perdida».

El candidato socialista, en la alcaldía desde el año 2003, también tuvo palabras para su familia, a la que agradeció el apoyo que le han brindado en estos años; asimismo, expresó que «ser alcalde es el mayor orgullo que uno puede tener; he tenido la habilidad de rodearme de los mejores equipos».

Un acto, bajo el lema 'El valor de la palabra', en el que también tomaron la palabra Guillermo Fernández Vara, secretario general PSOE Extremadura; Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional; y Mª Cruz Rodríguez, candidata a la Asamblea de Extremadura.

«Lo más importante de todo lo que ha hecho Miguel Ángel en estos años ha sido vencer la división», aseveró Fernández Vara sobre la figura del actual alcalde de Villanueva, «lo más importante de lo que tú has hecho no está en ninguna foto». El secretario general del PSOE extremeño también tuvo palabras para el proyecto de fusión

Por su parte, la ministra de Educación y Formación Profesional vaticinó que «el 28-M tendremos la sexta mayoría absoluta en Villanueva de la Serena». Para Pilar Alegría, Miguel Ángel Gallardo «ha hecho que Villanueva de la Serena sea una ciudad en la que vivir bien».

En cuanto a la candidata a la Asamblea de Extremadura, Mª Cruz Rodríguez, aseveró que tanto Fernández Vara como Gallardo «son una garantía de gestión y llevan años demostrándolo».

Resultados de 2019

Cabe recordar que el PSOE gobierna con mayoría absoluta en Villanueva de la Serena tras lograr en 2019 un total de 8.074 votos que se tradujeron en 14 concejales; 2.423 votos y cuatro concejales tiene actualmente el PP y con 1.401 votos C's logró dos concejales; 733 votantes y un concejal fue el resultado de Unidas-IU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios