

Miguel Ángel Gallardo pondrá fin este miércoles, 20 de marzo, a casi 21 años como alcalde de Villanueva de la Serena. Cumplirá así con el compromiso manifestado el pasado mes de noviembre al presentarse a las primarias del PSOE de Extremadura. «Yo me comprometí a que dejaría la alcaldía si ganaba las primarias y, en ese sentido, el día 20 renunciaré a ser alcalde», confirmaba hace una semana a preguntas de los periodistas.
Su adiós se producirá este miércoles durante la celebración de un pleno ordinario, previsto para las 9.30 horas, tras el cual presentará su renuncia.
Así, será mañana, cuando aún no se ha cumplido un año de su sexta legislatura, el día en el que se despida de una alcaldía que ganó el 25 de mayo de 2003 poniendo fin a ocho años sin el PSOE al frente del Ayuntamiento villanovense. No obstante, de 1995 a 1999 gobernó el PP, mientras que de 1999 a 2003 formaron gobierno PP, Siex e IU.
Aunque no dejará la corporación municipal y mantendrá su acta como concejal, «para poder compatibilizarlo con la Presidencia de la Diputación».
La vicealcaldesa, preparada
Una vez que se acepte su renuncia y tras su posterior aprobación oficial, se nombrará a su sucesora en el cargo, la vicealcaldesa Ana Belén Fernández, que ya le acompañaba en aquella primera lista de Miguel Ángel Gallardo en 2003 como número 6 y que posteriormente se afianzó como su número 2 en las diferentes listas a los comicios municipales.
«Lo importante son los equipos, yo he tenido audacia a la hora de conformar equipos», asegura Gallardo que sostiene que la vicealcaldesa ya hace funciones plenas de alcaldesa, «lógicamente, bajo la supervisión del alcalde, pero con la firme libertad de poder empezar a pensar ya también en la conformación de sus propios equipos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.