Borrar
Gallardo se comprometió a su renuncia si ganaba las primarias del PSOE extremeño. E. DOMEQUE
Miguel Ángel Gallardo se despide este miércoles tras más de 20 años como alcalde

Miguel Ángel Gallardo se despide este miércoles tras más de 20 años como alcalde

Tras su elección como secretario general del PSOE regional, presentará su renuncia en el pleno ordinario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de marzo 2024, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Miguel Ángel Gallardo pondrá fin este miércoles, 20 de marzo, a casi 21 años como alcalde de Villanueva de la Serena. Cumplirá así con el compromiso manifestado el pasado mes de noviembre al presentarse a las primarias del PSOE de Extremadura. «Yo me comprometí a que dejaría la alcaldía si ganaba las primarias y, en ese sentido, el día 20 renunciaré a ser alcalde», confirmaba hace una semana a preguntas de los periodistas.

Su adiós se producirá este miércoles durante la celebración de un pleno ordinario, previsto para las 9.30 horas, tras el cual presentará su renuncia.

Así, será mañana, cuando aún no se ha cumplido un año de su sexta legislatura, el día en el que se despida de una alcaldía que ganó el 25 de mayo de 2003 poniendo fin a ocho años sin el PSOE al frente del Ayuntamiento villanovense. No obstante, de 1995 a 1999 gobernó el PP, mientras que de 1999 a 2003 formaron gobierno PP, Siex e IU.

Aunque no dejará la corporación municipal y mantendrá su acta como concejal, «para poder compatibilizarlo con la Presidencia de la Diputación».

La vicealcaldesa, preparada

Una vez que se acepte su renuncia y tras su posterior aprobación oficial, se nombrará a su sucesora en el cargo, la vicealcaldesa Ana Belén Fernández, que ya le acompañaba en aquella primera lista de Miguel Ángel Gallardo en 2003 como número 6 y que posteriormente se afianzó como su número 2 en las diferentes listas a los comicios municipales.

«Lo importante son los equipos, yo he tenido audacia a la hora de conformar equipos», asegura Gallardo que sostiene que la vicealcaldesa ya hace funciones plenas de alcaldesa, «lógicamente, bajo la supervisión del alcalde, pero con la firme libertad de poder empezar a pensar ya también en la conformación de sus propios equipos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios