
Miguel Ángel Gallardo ha anunciado este lunes que en los próximos días renunciará a la presidencia de la Diputación de Badajoz y también a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.
El secretario general del PSOE extremeño asegura que su salida de la institución provincial responde a la intención de «no alterar el normal funcionamiento» de esta.
Cabe recordar que hace apenas unos días se confirmaba la entrada de Gallardo en la Asamblea de Extremadura, tras la dimisión de la diputada Mari Cruz Rodríguez y la renuncia de cuatro suplentes.
Noticia relacionada
Hace algo más de un año, antes de ser elegido como líder del PSOE extremeño, el hasta entonces alcalde villanovense anunciaba que dejaría la alcaldía si resultaba ganador de las primarias socialistas. Así, cedió el bastón de mando a Ana Belén Fernández, pero se mantuvo como concejal en la corporación villanovense manteniendo así también su cargo en la Diputación de Badajoz, de la que es presidente desde 2015.
Ahora, pone punto final a su vínculo con el Consistorio serón, cuya alcaldía ostentó durante más de 20 años, de 2003 a 2024.
La lista electoral de las municipales de 2023 correrá ahora hasta el número 17, pese a que los socialistas obtuvieron 14 concejales. No obstante, previamente ya se produjo la salida de Luis Solís y la renuncia de Manuel Fernández Vacas, por lo que el siguiente en la lista es Santiago Jiménez, que ya fue concejal en la legislatura 2019-2023 entrando precisamente en el lugar de Ana Belén Fernández para continuar entonces en la Asamblea de Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.