Borrar
Mil personas participan en la XXII edición de la Carrera Solidaria de Navidad

Mil personas participan en la XXII edición de la Carrera Solidaria de Navidad

En la prueba se dieron cita corredores llegados de diferentes lugares de España y parte del dinero recaudado se destina a Acopark

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 31 de diciembre 2023, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de mil personas participaron el 24 de diciembre en la Carrera Solidaria de Navidad que alcanzó su XXII edición. Una cita que además de ser un evento deportivo, festivo y que sirve de lugar de encuentro y diversión, también es solidaria ya que parte del dinero recaudado va destinado a la Asociación Contra el Párkinson (Acopark).

La carrera contó con participantes procedentes de distintos puntos de la geografía nacional como Alicante, Murcia, Navarra, Málaga, Madrid Sevilla, Toledo, Valencia o Cáceres, entre otros.

Como en años anteriores, la cita contó con varias carreras siguiendo diferentes circuitos urbanos y para diferentes edades. La prueba absoluta recorrió un total de 5 kilómetros resultando ganadores los atletas

Conchi Hidalgo y Juan Domingo Gómez. Pese al carácter no competitivo, tras la carrera, se procedió a la entrega de premios y detalles a todas las categorías, además de premios especiales para las personas de mayor y menor edad o al grupo más numeroso.

Por último, en esta edición, además de avituallamiento y sorteo de regalos, se ha puesto a disposición de los participantes un servicio de guardarropa y ludoteca; además de contar con la presencia de elfos y Papá Noel, que recibieron a los corredores en la línea de meta.

Cabalgata de Papá Noel

No ha sido la única actividad navideña de este fin de semana, este pasado sábado, Papá Noel llegó desde Laponia a Villanueva de la Serena en su trineo con sus renos Rudolph y Cupid, acompañado de sus duendes y elfos en una gran cabalgata que recorrió las calles más céntricas de la ciudad, acompañada de miles de personas que no quisieron perderse este momento.

Todo ello amenizado por la música de la agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno y la presencia de personajes gigantes de Toy Story.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios