Borrar
Momento de 'Lullaby', de la compañía andaluza Proyecto Kavauri. E. DOMEQUE
Miles de personas disfrutan del Teatro en la Calle

Miles de personas disfrutan del Teatro en la Calle

El festival terminó este sábado su 28ª edición, que reunió a miles de personas en sus ocho espectáculos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de julio 2024, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Circo y acrobacias, drama y humor, niños y mayores; todo ha tenido cabida en una nueva edición del Festival de Teatro en la Calle que, desde el jueves, impregnó de artes escénicas las calles y plazas de Villanueva de la Serena.

«Un referente en nuestra región que atrae público de distintos puntos y que disfruta de las distintas propuestas que tiene», dijo en la inauguración Ana Belén Fernández, alcaldesa villanovense. «Pero lo más importante que tiene es la implicación y complicidad del público». La cita sirvió para amenizar esta primera semana de julio, un mes clave en la localidad por eventos como este, pero también porque «comenzamos con este festival, un referente cultural, y continúa con nuestras fiestas patronales de Santiago y Santa Ana», comentó.

El telón de esta 28ª edición lo levantó con un espectáculo circense a través de la divertida propuesta de la compañía valenciana La Fam Teatre con 'Ambulant' en una abarrotada plaza de España.

Ya el viernes, el parque de El Rodeo disfrutó de la aventura de dos padres primerizos en 'Lullaby', de la compañía andaluza Proyecto Kavauri, que hizo reír a un público muy familiar con mímica y acrobacias, además de la interacción con los espectadores. Poco después, la extremeña Asaco Producciones congregó a los asistentes en La Jabonera para contar la historia de Ícaro antes de que sus discípulos les llevaran rumbo a la plaza de San Bartolomé en un espectáculo itinerante. El cierre de la jornada del viernes corrió a cargo de Pepe Viyuela, ícono del clown que trajo a Villanueva su obra 'Encerrona', que ya se pudo disfrutar en Don Benito hace unos días.

Pese a terminar de madrugada, el sábado el teatro se retomaba por la mañana en la plaza de San Bartolomé con 'Mannekens Piss', de los catalanes Campi qui Pugui que combinan distintos lenguajes y técnicas teatrales jugando con la inocencia de los más pequeños. Ya por la noche, el broche de este festival comenzaba con los valencianos 'Save the temazo' en El Rodeo. Desde el primer minuto, tuvieron como cómplice al público, que se divirtió con esta propuesta participando junto con los actores.

Con mayor sobriedad se vivía la propuesta de los extremeños Escénico 700 pesetas que llevaba a La Jabonera su montaje 'Federico, nos vuelves Lorca', una visión más contemporánea y surrealista del poeta y dramaturgo.

En un sábado noche marcado por el viento, el telón lo bajó el polifacético Álex O'Dogherty y su 'Cosas de esas' que terminó ya en la madrugada del domingo poniendo fin a un festival que ha reunido a miles de personas en los ocho espectáculos propuestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios